De los cinco árboles que fueron retirados en el Zócalo de Puebla a finales del mes de agosto, sólo se han plantado dos, informó la secretaria de Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc, quien indicó que se repondrán sólo cuatro de los cuales faltan dos.
En entrevista, explicó que sólo se van a reponer cuatro de los cinco ejemplares que se retiraron, debido a que representaban un riesgo latente para los ciudadanos que cruzan por esta zona.
“Vamos a colocar no cinco, vamos a colocar otros dos de especies locales, como es el fresno poblano, que crece lentamente que es parte del paisaje local y estos fueron donados, siendo totalmente poblanos”, enfatizó la secretaria.
Refirió que los dos árboles que se plantaron fueron donados y son de la especie de fresno poblanos, por ello buscan que los otros dos sean endémicos locales.
La secretaria municipal comentó que siguen con el diagnóstico de la situación de los ejemplares y que estos no representen un riesgo para los ciudadanos, sin embargo no se han encontrado más.
No obstante, con las palmeras es diferente y seguirán con el derribo de las que no tengan solución y estén enfermas de alguna plaga.
Asimismo, agregó que de todos los reportes que reciben, el 10 por ciento es de derribo ya sean palmeras o árboles.
AFM