Mujer encarga a sus perros y se los regresan muertos, en Xochimilco; asegura tenían signos de violencia

"Sus palabras fueron: 'Tenemos un problema, tus perros están muertos', y así, sin más nos da la noticia", expresó una mujer que denunció la muerte de Nala y Tango.

Mujer denunció la muerte de sus dos perros en Doggy City Xochimilco. | X @LetyVarela
Adriana Paez Coyotl
Ciudad de México /

Una mujer, identificada como Mar, denunció la muerte de sus dos perrosNala y Tango, en el hotel para perros Doggy City, localizado en la alcaldía Xochimilco, Ciudad de México. 

De acuerdo con los primeros informes, Mar había encargado a sus perros en Doggy City porque salió de vacaciones y el lugar le parecía una opción confiable.

Mar revela cómo encontró a sus perros muertos 

A través de una serie de publicaciones en la cuenta de X @arceomaar, Mar explicó que el pasado 25 de Marzo un hombre, identificado como Alfredo, acudió a su domicilio para recoger a sus perros; para ella él era una persona de confianza debido a que anteriormente habían contratado sus servicios. 

"He encargado a mis perritos varias veces (ya que funcionaba como escuelita de perros) durante las vacaciones", escribió Mar. 

La joven acordó que Alfredo les enviarían fotografías de los perritos, sin embargo estas sólo fueron entregadas durante los primeros días, posteriormente Alfredo comenzó a ignorar los mensajes. 

"Ya no contestaba los mensajes, además de que ya no nos mando fotos de mis perritos, a pesar de que lo presionamos, ya que esto nos pareció sumamente extraño".

Preocupada por la situación, Mar decidió acortar sus vacaciones. Llegó a la Ciudad de México el jueves 28 de marzo; lo primero que hizo fue acudir a las instalaciones de Doggy City porque quería recuperar a Nala y Tango, sin embargo, Alfredo negó a hacerlo bajo el argumento de que había “salido a dejar a los demás perritos y no podía regresar porque ya era tarde”. 

"Cabe mencionar que siempre los dejaba en mi casa aproximadamente a las 5:30, y se le preguntó esto temprano. Nosotros accedimos ya que no había razones para sospechar que habían asesinad0 a mis perritos en dicha pensión (Doggy City), el nos dijo que pasaría a dejarnos a Nala y Tango antes de las 10:00 horas el día Viernes 29 de Marzo". 

Pese a que sólo esperaban el momento para volver a ver a Nala y Tango, la mañana del viernes 29 de marzo, Alfredo contactó a la mamá de Mar e informó que los perritos habían muerto. 

"Sus palabras fueron: 'Tenemos un problema, tus perros están muertos', y así, sin más nos da la noticia. Llegó a mi domicilio con el cuerpo de ambos a las 7:41 horas". 

Alfredo aseveró que él no les había hecho nada e incluso explicó que su muerte pudo haber sido porque supuestamente se asfixiaron debido a que "los metió a ambos en una kennel (jaula para perros) tamaño jumbo". 

"(Él dijo que el) perro estaba ladrando mucho y “tenía que respetar a sus vecinos”. Seguido de esto dice que también les puede haber dado un golpe de calor", agregó Mar. 

La joven no puede creer que sus perros murieron por supuesta asfixia y un golpe de calor en la Ciudad de México; aseguró que "ambos perros muestran signos de violencia y hasta tortura". 

"Nala y Tango no se murieron, los mataron", sumó Mar. 

APC 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.