Salida de Alfaro de la Conago es “chantaje”, señala Attolini

Antonio Attolini, aspirante a secretario general de Morena, cuestionó la actitud del gobernador de Jalisco tras la salida de la Alianza Federalista de la CONAGO.

Antonio Attolini, aspirante a secretario general de Morena. (Elsa Matha Gutíerrez)
Elsa Martha Gutiérrez
Guadalajara /

El aspirante a secretario general de Morena, Antonio Attolini Murra, cuestionó a la Alianza Federalista y la actitud que ha asumido el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, frente al presidente de México.

Calificó de repudiable el actuar de Alfaro Ramírez, y coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en que el mandatario estatal "está desquiciado".

"A mí me parece realmente repudiable, absolutamente deleznable, el chantaje que el gobernador emanado de MC ha hecho, para amagar a base de gritos, azotones en la mesa, rumología (...) Me parece que es un tipo, citando al Presidente, como parte de la oposición, pues que está desquiciado verdaderamente", sentenció Attolini.

Ante esto, el ex funcionario del IMSS sugirió a los mandatarios reconsiderar su postura. "Pido mesura, pido prudencia, pido se reconsidere el chantaje que ha hecho la Alianza Federalista de salirse de la CONAGO".

De visita por Jalisco, Attolini Murra consideró que Morena obtendría carro completo en el próximo proceso electoral. “Siendo muy mesurados y responsables con los tiempos y números, yo creo que Morena va alcanzar 15 gubernaturas y la mayoría del Congreso de la Unión. ¿O sea ganan todo?, se le insistió. “Siendo ya muy exagerado el PAN PRI y el PRD pierden el registro”, afirmó


Explicó que no solo la figura del presidente de México les da para ganar todo, sino el movimiento obradorista, que, dijo, “son millones de hombres y mujeres que aún sin partido estamos dando la batalla, y se nota”.

Attolini Murra también habló de su intención por encabezar la Secretaría General del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y evitó pronunciarse a favor de alguno de los aspirantes a la presidencia del partido. “Quede quien quede les prometo que tendrán un secretario general leal al proyecto comprometido con el partido y que no encontrarán barrera para la colaboración. Si yo no ganase yo no regreso a la administración pública. Yo regreso a Torreón, Coahuila, porque ahí hay un proceso electoral pendiente que me llama”, expresó al asegurar que con cargo o sin cargo él seguirá luchando a favor de la Cuarta Transformación.

Aseguró que hay tiempo suficiente para conformar una estructura para competir y consideró que este instituto político obtendría carro completo en el próximo proceso electoral.

Negó que Morena no tenga ni pies, ni cabeza, aunque en Jalisco se vive una situación complicada: “Lo mínimo indispensable no ha sido garantizado, no hay comité ejecutivo estatal desde hace mucho tiempo. Morena ni siquiera tiene un espacio físico donde tocar la puerta y entrar”. De ahí la fortaleza del movimiento obradorista”.

Sin embargo, reconoció la importancia de que Morena cuente con una estructura y dirigencia en Jalisco, pues calificó como “una irresponsabilidad por parte del partido de mantener una situación de impasse, ambigüedad, incertidumbre”. Reveló que alrededor de siete entidades se encuentran igual que Jalisco, “Están en una situación de indefensión jurídica y política”.

Durante la rueda de prensa, dio a conocer que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia le notificó que reúne los requisitos para contender como candidato a la secretaría General. Actualmente 54 personas buscan ese mismo espacio.

MC/SRN

LAS MÁS VISTAS