El gobierno de Puebla entregó un millón 300 mil pesos para que migrantes que retornaron de Estados Unidos, ya sea repatriados por la administración del país vecino o que regresaron por voluntad propia, puedan impulsar proyectos productivos o de negocios.
Así lo explicó el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, quien resaltó que los migrantes son un ejemplo de lucha, por ello, son apoyados para que impulsen con diferentes proyectos el desarrollo de sus regiones.
“Es un orgullo tenerlos de vuelta en casa, primero porque esta es su tierra, esta es su familia, aquí es donde está su historia; y segundo, porque regresan para seguir impulsando el desarrollo de sus regiones, se trata de un capital semilla”, comentó.
Durante la “Entrega de Recursos del Programa de Apoyo a Migrantes Repatriados y Pasaje Terrestre Nacional 2019” en el Centro Integral de Servicios (CIS), Manzanilla Prieto destacó que los migrantes retornados son apoyados con gastos de transporte y con recursos para reiniciar actividades productivas en Puebla.
“No importa si regresaron por su propia cuenta o fueron repatriados por el gobierno de Estados Unidos. En cualquier caso, el programa los apoya con gastos de transporte y con recursos para iniciar sus actividades en Puebla”, explicó.
Manzanilla Prieto resaltó que la entidad poblana es la cuarta que recibe más recursos provenientes de remesas, en su mayoría de Estados Unidos, y que impulsan la economía de las regiones de sus familiares.
“Somos el cuarto estado que recibe más remesas de Estados Unidos. En la medida en que la gente está allá, está abonando para el desarrollo del país. Lo más importante es que han asimilado una mentalidad emprendedora. En Estados Unidos, las cosas son como son”, explicó.
Agregó que el gobierno de Puebla le sigue apostando a sus paisanos migrante que están regresando y los recursos entregados les permitirá poner un negocio, autoemplearse y, al mismo tiempo, impulsar el desarrollo de la región.
ARP