Con una inversión de 16.7 millones de pesos de los cuales 14.5 millones puso el estado y 2.2 millones son del PROBEIS el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez, acompañado de autoridades de los tres niveles de gobierno entregó la Escuela Villa Grandeza del Deporte.
“Hoy podemos decir misión cumplida, por fin se arranca este gran proyecto en Guanajuato, y nos da mucho orgullo que Guanajuato sea el primero a nivel nacional en donde se arranca y bien, en Guanajuato hay talento y capacidad para hacer grandes cosas”.
La infraestructura deportiva integra acceso principal, oficina administrativa, regaderas y sanitarios con vestidores para mujeres y hombres, 22 habitaciones para 88 deportistas, 1 habitación para encargado administrativo, cuarto de control y vigilancia, escaleras y elevador, sala de estar, cocina con bodega alacena, comedor para 40 personas, lavandería, cuarto de máquinas, salidas de emergencia.
Además se encuentra terminado el equipamiento con literas, escritorios, sillas, cocina, vajillas y mesas en comedor.
En la gira de trabajo participaron el Alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro Saldaña; el Titular de CODE, Isaac Piña Valdivia; el Director Académico y de Gestión Educativa de las Escuelas Regionales de Deportes Estratégicos de PROBEIS, Rodrigo Castillo Aguilar.