Inculcar el gusto por el deporte desde muy pequeños es esencial, pues ayuda a fomentar el talento, la disciplina y, sobre todo, guiar a los niños a ser protagonistas, además de cumplir sus sueños.
Un trabajo en conjunto entre padres de familia y entrenadores es lo que se necesita para que esto se logre, y en el equipo de futbol ‘León Sultana del Norte’, se entrena a niños desde los 5 hasta los 12 años.
- Te recomendamos México avanza en cuidar a niños y adolescentes Comunidad
“Pues que salgan adelante en su vida. En realidad que sean competentes para la vida, que tengan diferentes formas de resolver problemas, que tengan confianza en ellos. Los motivamos también por si tienen el sueño de ser jugador profesional, lo realicen, y si no se puede realizar ese sueño que cumplan otras metas y que sean una buena persona para la vida”, señaló Edwin, el entrenador.
Para los niños, es una pasión que obtuvieron gracias a sus ídolos, sus entrenadores, pero sobre todo por sus familias, pues el ver a su papá jugar futbol incentivó en su momento a querer también practicarlo.
“Empecé hace como tres años, y me motivó mi papá porque él jugaba y yo lo veía jugar y me gustó el fútbol”, dijo el pequeño José.
“Llevo cuatro años y me motivó mi hermano”, declaró Arely.
“Mi papá. Iba a sus partidos y ahí me metía con él. Soy portera, porque una vez no fue la portera y me pusieron a mí y me gustó”, señaló Luisa Fernanda.
Para ellos es un sueño llegar a ser futbolistas profesionales en el futuro, debutar en el club de sus sueños, pero tienen muy claro el esfuerzo que esto amerita.
“Pues ser futbolista profesional, me gustaría en Rayados”, dijo Arely.
“Ser futbolista, de Tigres”, mencionó Axel André.
Para una madre de familia el llevar a sus hijos a que practiquen deporte, entrenen y sigan sus sueños es algo que realizan con mucho orgullo.
“Primero que nada, porque esos sueños como le gusta el fútbol, aparte porque es una disciplina y a mí también me gusta, y bueno, es como impulsarlo en uno de sus sueños que tiene de ser jugador de fútbol y entrenamos, bien a los partidos, y es feliz con un balón”, declaró Silvana Álvarez, madre de familia.
mrg