"Mi mayor hobby es el altruismo": Kristian Emmanuel De la Vara

"Soy un joven de 38 años de edad, casado y que desde siempre me han inculcado el ayudar a otras personas".

En su momento jugó fútbol americano también con la UAP. (Andrés Lobato)
Desde siempre me han inculcado el ayudar a otras personas:Kristian Emmanuel De la Vara Ortega. (Andrés Lobato)

Elvia García

“Mi mayor hobbie es el altruismo”, aseguró Kristian Emmanuel De la Vara Ortega, presidente de la Asociación Patronal de Empresarios Mexicanos Elite A.C, quien relató que desde pequeño se le inculcó el servicio de ayuda por parte de sus papás y sus hermanos al permanecer a los scouts.

En entrevista con MILENIO Puebla, el rotario con 38 años cumplidos agrega que su tiempo libre lo ocupa para estar con su esposa e hijos, y que es San Francisco, California, la ciudad que más le gusta por haber vivido unos años ahí.

Apasionado del futbol americano, incluso formó parte del equipo de los Lobos de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), se dice gustoso de las películas de comedia, “entre más tontas, mejor, ya que me desconectan de la realidad que se vive con la descomposición del tejido social”.

¿Quién es Kristian y qué le gusta hacer?

“Soy un joven de 38 años de edad, casado y que desde siempre me han inculcado el ayudar a otras personas. Pero fue cuando viaje a los Estados Unidos que vi la realidad que se vive y comencé con la asociación. Aunque desde pequeño comencé en los scouts y dicen que la mayoría de los Scouts se vuelven rotarios, la verdad sí lo es. Pero también vengo de una familia de scouts, ya que mis papás y mis hermanos también lo eran. Incluso mi papá era jefe del grupo 3 de Puebla y sesionaba en el Pereyra”.

¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre?

“De lunes a viernes soy empresario, mi hobby y mi tiempo libre lo ocupo para ayudar y ahí integro a mi familia no lo hago sólo es un tema de integración. En el tema de los scouts íbamos todos, ahora le pregunto a mi hija y no quiere ir, ya es tema de generaciones. Pero en enero regalamos juguetes en el Hospital del Niño Poblano y le inculco a mis hijos que somos una familia afortunada, porque dicen que si te va bien puedes ayudar”.

¿Le gusta algún deporte?

“Sí, jugué futbol americano, soy egresado de la Universidad Autónoma de Puebla y estuve en el equipo de los Lobos. También me gustó el futbol soccer, pero no era la misma pasión que era el futbol americano, y yo era muy bueno. Ahora no lo practico porque ya no tengo tiempo, y el tiempo que tengo lo ocupo para estar con mi familia”.

¿Le va a algún equipo de futbol americano?

“Sí, mis favoritos son los 49’s de San Francisco, viví ahí y es una ciudad a la que le tomé mucho cariño”.

¿Le gusta coleccionar algo?

“No, fíjate lo que tengo son regalos de amigos muy cercanos, algunos automóviles sí, me gustan ciertos modelos, pero me los regalan mis amigos, si no son amigos muy cercanos los juguetes los dejo en casa, pero si son muy cercanos los dejo en mi oficina. Entre los objetos está la réplica del puente de San Francisco que compré cuando viví ahí. Pero si me preguntas si colecciono algo, no”.

¿Qué género de películas le gustan?

“Me gustaban las de acción, pero ya no las veo por lo que hoy en día se vive en el mundo. Ahora el género que me gusta es la comedia, y entre más tontas mejor, ya que me desconecta de la realidad, me gusta mucho la comedia absurda”, finalizó.

mpl

NOTAS MÁS VISTAS