“No me gustan las películas de terror, porque sí me asustan. Soy súper miedosa”, detalla la responsable del Proyecto Oye Bombera, Pietris Peralta Langholz, youtuber dedicada a resaltar la labor profesional en protección civil y de rescate de animales. Asimismo, se considera una mujer hogareña, aunque constantemente por su labor pasa gran parte del tiempo fuera de su casa.
El amor por los animales la hizo tener un refugio por cinco años, por lo que se califica como una persona con “dualidad”, ya que tiene partes que contrastan: “Soy hogareña pero paso poco tiempo en casa; me gusta la adrenalina, pero soy chillona”.
En entrevista con MILENIO Puebla, reconoce que de niña quería ser la presidenta de México o encontrar la cura para el cáncer, pero al paso del tiempo y ante su necesidad de ayudar a la gente, se convirtió en bombera.
Amante de la cocina, señala que viajar en motocicleta le gusta mucho, ya que de niña lo hacía con su papá.
- Te recomendamos Juan Manuel, el 'héroe' del Metro que grabó, pidió auxilio y ayudó a sus compañeros a salir Comunidad
¿Siempre quisiste ser bombera?
“Desde chiquita siempre traje la adrenalina, pero quería ser la presidente de la República o curar el cáncer, nunca pensé en que terminaría siendo bombera, algo de lo que no me arrepiento”.
¿Te gustan los deportes extremos?
“Sí, me gusta andar en motocicleta, desde pequeña mi papá me subía en su moto, a mí y a mis hermanas nos subía para arrullarnos como cachorros; entonces, crecí adorando las motos de pista”.
¿Has realizado viajes largos en moto?
“No, la verdad tengo muchas ganas de hacer una ruta que hay hacia Estados Unidos, pero por la actividad en Oye Bombera no nos ha dado tiempo”.
¿Te gustan mucho los animales?
“Sí, me encantan, incluso antes de Oye Bombera tenía un refugio de animales donde estuve cinco años; perros, gatos, hasta a un caballo atendimos. Reconozco que fue algo estresante y tuvimos poco apoyo, así que lo dejé, pero sigo en contacto con varias organizaciones para apoyar a los perritos, como el Movimiento Animalista. El rescate es parte vital de mi vida, no hay casa de Pietris si no hay un perro”.
¿Coleccionas algo?
“Sí, me gustan mucho los funko pop, tengo de todos, hasta de Oye Bombera, pero mi caricatura favorita es Rick y Morty, de los cuales tengo todos los funkos. Te voy a contar:, uno de mis perros, el Cholo, entró a mi recámara un día que dejé la puerta abierta y mordisqueó todos mis funkos, así que tendré que comenzar la colección”.
¿Te gusta cocinar?
“Me encanta, lo adoro, incluso en mis tiempos libres subo historias de cómo cocino, me encanta, yo diría que el lado B de Oye Bombera es la adrenalina correr y bajar, pero también es cocinarle a la gente que quiere. Ser hogareña, es decir, soy pata de perro, pero cuando estoy en mi casa aprovecho para cocinar y ver caricaturas”.
¿Qué género de películas te gusta?
“Todas menos las de terror, soy súper miedosa, a la gente le digo ‘no me espantes’, porque de verdad me espanto bastante, por eso todas las películas menos las que asusten”.
¿Cómo te calificarías?
“Soy una mujer de contrastes, yo diría cómo dualidad, es decir soy hogareña pero paso poco tiempo en mi casa. Me gusta la adrenalina pero soy chillona. Tú sabes, el bueno, malo, blanco, negro”, finalizó.
mpl