Guanajuato se posicionó en tercer lugar de niños y niñas de seis a 14 años que no acuden a la escuela de acuerdo a información del último estudio del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social 2020.
Los resultados del estudio de los últimos cinco años se dieron a conocer este martes y posicionó a Chiapas y Michoacán en primero y segundo lugar, respectivamente.
Para el investigador Pued-UNAM, Saúl Arellano, Guanajuato tiene décadas en rezago social y estos resultados solo reflejan una brutal realidad que se ha vivido durante las últimas tres décadas de gobierno panista.
”Habla de un estrepitoso fracaso en la política de educación pública en el Estado, es cierto, hay una responsabilidad federal, pero también hay una responsabilidad estatal al no garantizar que todas las niñas, niños y adolescentes que deberían de estar en la escuela, pues acudan ¿No?”, dijo.
Mencionó que Guanajuato es uno de los estados con menor cobertura en educación superior y tiene peores indicadores a nivel nacional en cobertura de media superior.