La Arquidiócesis de Toluca conmemoró el Viernes Santo, a través de redes sociales y con una transmisión especial por el canal estatal de Televisión Mexiquense, la celebración estuvo encabezada por el arzobispo, Francisco Javier Chavolla Ramos.
“Bendito sea Dios, Padre de Nuestro Señor Jesucristo, Padre Misericordioso y Dios de todo consuelo. Él nos consuela en todos nuestros sufrimientos”, resaltó
- Te recomendamos Tras 51 años interrumpidos Vía Crucis en Metepec se suspende Comunidad
Desde la Catedral de Toluca, el representante católico explicó que ante la crisis de salud que vive el mundo entero, la cruz de Cristo se convierte en un cuestionamiento a las ideas, pensamientos, valores y criterios que hasta ahora han regido nuestra vida y constituye un llamado al cambio a la conversión.
“La pandemia ha hecho experimentar a las potencias del mundo, su impotencia y su necesidad de Dios, al que habían sacado de su vidaCCC y nos ha obligado a cuidar la propia salud y la vida”.
Subrayó que ante esta pandemia se debe promover el cuidado y la defensa de la vida de todos, principalmente de los más vulnerables y de los indefensos.
Durante la homilía, el arzobispo de Toluca reiteró que es tiempo de recobrar los valores familiares, de cuidar a los ancianos, valorarlos, amarlos y respetarlos.
“Desafortunadamente la pandemia traerá problemas económicos, por lo que es tiempo para la solidaridad y para reaprender a vivir con una nueva actitud ante los bienes materiales, siendo más humanos; es tiempo de ir más allá del individualismo, del hedonismo y la superficialidad con la que muchos hemos vivido, que nuestra participación en la cruz de Cristo nos haga morir al pecado personal y social”.
MMCF