Los estacionamientos que se encuentra en el Centro Histórico registraron un incremento del 80 por ciento y en algunos casos hasta cupo completo, así como los restaurantes también registraron un buen número de comensales este fin de semana, por lo que la gente salió a realizar actividades al corazón de la ciudad.
Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla se verificó que los estacionamientos públicos han recuperado poco a poco su ocupación, pues en algunos este domingo en el corazón de la ciudad registraron cupo lleno.
- Te recomendamos Conagua descarta que sobreexplotación de acuífero haya causado socavón de Puebla Comunidad
En entrevista Pablo Dartigues dueño del estacionamiento Amalia, el cual se ubica en la calle 2 Oriente frente al Pasaje del Ayuntamiento, destacó que se ha incrementado su ocupación hasta un 80 por ciento, debido a que la gente comenzó a salir.
En este contexto, indicó que después de más de 14 meses de contingencia sanitaria provocada por el covid-19 su negocio registró una grave afectación, pues los negocios estuvieron cerrados por más de cuatro meses.
“No sé cómo le hicimos para salir adelante y no cerrar el negocio, pues en el 2020 estuvimos cerrados por más de cuatro meses, pero ya vamos mejorando, estuvo todo muy mal no teníamos ingresos, pero ya la gente empezó a salir; ya no les importa tanto la pandemia”, enfatizó el entrevistado.
Asimismo, puntualizó que antes de la contingencia sanitaria tenía un cupo de 180 vehículos y actualmente está a 140, por ello a paso lento va superando esta crisis económica.
Al recorrer las calles 3 y 7 Poniente se detectó que en diversos estacionamientos se encontraban con cupo completo e incluso uno de ellos ya contaba con el letrero para que la gente no acuda a este lugar.
Mientras tanto en los restaurantes ubicados en los portales del Zócalo se observó gran afluencia de comensales, los cuales prefirieron estar en el área de las mesas al aire libre que al interior del establecimiento.
No obstante, para los comercios ubicados en el Pasaje del Ayuntamiento, estos todavía no registran un repunte por el retiro de los tapiales en el zócalo, debido a que esto sucedió el sábado.
En entrevista Benjamín Domínguez, comerciante de esta lugar señaló que “todavía no vemos un repunte de ventas pero si nos ayuda que hayan retirado las maderas ya se tienen una visibilidad y la gente llega se toma la foto y llega al Pasaje a realizar sus compras”, enfatizó el comerciante.
Confió que se recupere en sus ventas pues durante tres meses que estuvo cerrado el principal atractivo turístico registró una afectación del 100 por ciento.
AFM