Por tercer día, estudiantes de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) realizan un paro de actividades ante el multihomicidio de tres estudiantes de Medicina y un conductor de Uber, cuyos cuerpos fueron encontrados la mañana del lunes en Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo.
Una parte de los estudiantes pasaron la noche en las unidades académicas ubicadas en el Área de la Salud, en la 13 Sur, entre la 25 y la 31 Poniente, para evitar que personas ajenas ingresaran a las instalaciones universitarias.
En otras unidades académicas como Derecho, Arquitectura y Administración ubicadas en Ciudad Universitaria; así como en Comunicación en la zona del Complejo Cultural Universitario, los estudiantes, también pernoctaron y continuarán con el paro de actividades.
En la puerta principal de la Facultad de Medicina se mantienen las veladoras, así como un moño negro y las banderas de México y de Colombia para recordar a los cuatro jóvenes que fueron asesinados.
Los integrantes de la comunidad universitaria de la BUAP mantienen su exigencia de que se aplique el peso de la ley a los responsables de los asesinatos de Francisco Javier Tirado Márquez, estudiante de la Facultad de Medicina de la BUAP que realizaba prácticas de servicio social; de Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, estudiantes de intercambio en la UPAEP y médicos internos de pregrado originarios de Colombia; y del conductor de una unidad del sistema Uber, José Emmanuel Vital Castillo.
El paro se mantiene de forma indefinida y se espera que cerca del mediodía haya una asamblea en la que los estudiantes se pongan de acuerdo sobre su continuidad y el momento en el que será levantado.
mpl