Estudiantes piden al Gobierno Federal que se agilice vacunación contra el covid-19

Solicitan agilizar la vacunación a los estudiantes desde preescolar hasta nivel medio superior y superior.

Estudiantes piden vacuna para retomar clases presenciales | Especial

Adolfo Tenahua Ramos

Decenas de alumnos agremiados a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) Delegación Tlaxcala, protagonizaron una manifestación formando una cadena humana frente al portal grande del zócalo de la capital.

Armados con pancartas y lonas, los quejosos exigieron al Gobierno Federal agilizar la vacunación a los estudiantes desde preescolar hasta nivel medio superior y superior para evitar exponerse al contagio de covid-19.

Fernanda Vázquez Hernández, dirigente del movimiento estudiantil, precisó que hay disposición de regresar a las aulas, sin embargo, se requiere de la dosis para evitar que el virus se propague y las clases sean un foco de infección.

“Si bien en el caso de los menores, se dice que ellos no es tan fácil que puedan contagiarse, si son portadores, por eso, digo, que es urgente la vacuna a toda la plantilla estudiantil, nadie puede exponerse, hay vida humanas y ante todo el gobierno federal debe garantizar la salud de los mexicanos”.

Y es que la pandemia agudizó la deserción escolar en todos los niveles educativos, además de que el Gobierno Federal no ha hecho efectivo el servicio de internet para todas las familias mexicanas, lo que ha complicado la conectividad para estudiar en línea, por ello es necesario que estas demandas se resuelvan a la brevedad.

La protesta se realizó en las entidades federativas como parte de las demandas en conjunto que lleva a cabo la dirigencia nacional que encabeza Isaías Alejandro Chanona Hernández. En Tlaxcala fue de manera pacífica y sin afectaciones al tráfico vehicular.

AFM

NOTAS MÁS VISTAS