El Ex convento y Hospital de San Roque, ubicado en la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, fue rehabilitado con una inversión de 54 millones 770 mil pesos, para la conservación de 2 mil 800 metros cuadrados del inmueble religioso que albergará cultura, historia y tradiciones.
- Te recomendamos Puebla se encuentra entre los 5 estados del país con menos acceso a internet Negocios
El mandatario aseguró que con la rehabilitación de este inmueble se cumple con el compromiso de impulsar la cultura y el turismo, para rescatar, conservar y dar difusión a Puebla, así como dejar un legado para que las siguientes generaciones conozcan sus raíces, al referir que "quien olvida sus raíces, pierde el camino a casa".
"Se invirtió la cantidad por parte del estado de 54.7 millones de pesos, fueron meses de ardua labor, pero el resultado como pueden observar si es notable, en ese sentido con la rehabilitación de esta joya de la historia poblana cumplimos también el compromiso de impulsar la cultura y el turismo y le damos el cause al rescate y conservación y difusión de nuestra entidad", refirió el gobernador de Puebla.
En su uso de la palabra, el titular de la Secretaría de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, destacó que este espacio servirá para difundir danza, música, artesanías, vestimenta, usos y costumbres de los municipios de la entidad.
"Aquí regresarán los grupos, ya no enfermeros, sino con una gran representación de todas las regiones culturales del estado, se difundirá su cultura, se conocerá su origen, sus lenguas, sus danzas, música y vestimenta, la gastronomía, sus usos y costumbres, entenderemos el ser del estado y en conjunto con los presidentes municipales y los grupos sociales tendremos una biodiversidad del origen", dijo el funcionario estatal.
La construcción del Templo y Exhospital data del siglo XVII, su rehabilitación fue iniciada por la administración del exgobernador Miguel Barbosa Huerta en el año 2021 y por fin fue entregada a los poblanos.
Céspedes Peregrina, afirmó que este espacio es la joya de la ciudad de Puebla, un espacio vivo que fue recuperado para el disfrute de los poblanos y turistas.
AAC