La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), demandó que se respete el estado de Derecho en el caso de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), donde el martes pasado, la Secretaría de Seguridad Pública estatal realizó un operativo.
Después que fueron tomadas las instalaciones del campus ubicado sobre la recta a Cholula, el sindicato patronal llamó al gobierno de Puebla a garantizar el estado de derecho y a no involucrarse salvo mandato judicial.
"La autoridad estatal debe procurar los acuerdos emitidos por la justicia federal y generar condiciones que fortalezcan el respeto a la ley".
La Coparmex a través de un comunicado manifestó su preocupación por el estado de incertidumbre que guarda la comunidad universitaria tras la toma ayer de las instalaciones académicas.
Urgió a resolver el caso al señalar que se daña la imagen de Puebla y el ecosistema universitario que se ha profesionalizado en el estado.
"En la última década, Puebla se ha consolidado como una capital universitaria a nivel nacional y como un referente internacional en cuanto a su oferta educativa y calidad académica. La vocación universitaria de nuestro estado es una realidad que representa desarrollo social y económico", destacó el sector patronal.
AFM