Exigen eliminar ideología de género en sistema educativo

La integrante de Familias Fuertes Unidas por México, Luz María Ortiz, argumentó que este tipo de educación es la responsable del alza en embarazos adolescentes, depresión infantil, suicidio, enfermedades físicas y psicológicas.

Se exigió también anular cualquier tipo de participación Drag Queen en el sistema educativo estatal. (Raúl Palacios)
César Cubero
Monterrey /

Integrantes de Familias Fuertes Unidas por México exigieron a la secretaría de Educación en Nuevo León eliminar la ideología de género del sistema educativo, tanto público como privado.

De no ser así, coincidieron Juan Manuel Alvarado Montiel y Luz María Ortiz Quintos, emprenderán acciones más drásticas y legales para que desaparezca este tipo de información dentro del paquete educativo en la entidad.

Esta postura la manifestaron los activistas por la familia tras tener una reunión privada de más de una hora con la secretaria de Educación en el estado, María de los Ángeles Errisuriz Alarcón, la cual, al concluir la cita, no habló con los medios de comunicación y se reservó sus comentarios sobre esta solicitud.

“Le hicimos una exigencia donde le solicitamos que el sistema de educación básica, hablamos de kínder, primaria, y secundaria, se establezca basado en ciencia y que esté ausente cualquier tipo de ideología de género”, señaló Juan Manuel Alvarado Montiel

El cual añadió, se exigió también anular cualquier tipo de participación Drag Queen en el sistema educativo estatal.

Por su parte, Ortiz Quintos acusó que este tipo de educación actual es la responsable del alza en embarazos adolescentes, depresión infantil, suicidio, enfermedades físicas y psicológicas.

Y que es urgente reforzar el hecho de que el “niño es niño y la niña, niña”.

“No podemos permitir que a los niños se les dé la posibilidad de que el sexo se construye, no queremos ideología de género.

“Que en los temas que se están abordando en biología se considere también el tema de castidad y de un proyecto de vida, que no se les esté induciendo a los niños a prácticas sexuales que son precoces”, destacó.

En lo referente a la educación secundaria, las materias específicas que exigen se eliminen, o se basen en ciencia y “en la verdad”, para “mejorar a las nuevas generaciones”, son las de ciencias naturales, formación cívica y ética, e historia.

“Lo que hemos hecho en el sistema educativo no nos ha dado un buen resultado y esto es comprobado”, recalcó Ortiz Quintos.

LAS MÁS VISTAS