A cinco años del asesinato de Jessica Gabriela y su bebé Scarlett , familiares exigenjusticia luego de que quedó en libertad Omar Enrique ex esposo de la fallecida y además de que continúan sin sentencia dos implicados.
Familiares, hermanas y amigos, se reunieron frente a la tumba de Jessica y la bebé en el panteón municipal, ubicado sobre la Avenida Hidalgo en el municipio de Tampico, donde colocaron flores, veladoras y por primera vez, la fotografía de la bebé.
- Te recomendamos Al mes, 20 tamaulipecas buscan apoyo para aborto seguro en la zona sur Estados
Alma Delia García Hernández, madre de Gabi, expuso que abogados que llevan el caso, interpusieron una apelación luego que quedará el libertad el presunto cómplice del asesinato de su hija.
“No sabemos en qué se basaron los jueces para dejarlo libre, si ya estaba preso, entonces estamos esperamos la respuesta a dicha apelación, lo único que nos dijeron es que no se encontraron suficientes pruebas, el juez respondió que para él no había pruebas, pero bueno la taxista y Dolores, hermana de Cynthia Fátima están detenidos pero no se ha dictado sentencia”, dijo.
Destacó que Cynthia Fátima, ya está sentenciada con 85 años de prisión, sin embargo Omar, la taxista y Dolores siguen en proceso, el cual consideró ha sido lento, aunado a que sido más que claro que los jueces no ponen nada de su parte, por lo cual la familia de Jessica, ha organizado protestas y marchas como la que se realizó el pasado mes de julio del presente año, con la finalidad de exigir a la Fiscalía General de Justicia tomar el caso de Omar Enrique, ya que aseguró cuentan con pruebas para que sea encarcelado por participar en el homicidio de su hija y nieta.
- Te recomendamos Sector ganadero de Tamaulipas aporta al alza de exportación hacia los Estados Unidos Negocios
“Es muy lamentable el tortuguismo y la falta de interés de los jueces, tengo un video donde se ve claramente que el juez está dormido en las audiencias y se burla cuando alguna personas se presenta como testigo, así que esas pruebas las vamos a hacer llegar para se enteren que el juez no pone nada de su parte, no entiendo qué pasó para que lo dejaran en libertad”, indicó.
Cada 2 de noviembre, día de los muertos, se reúnen la madre, hermanas, tíos, sobrinos de Jessica y su bebé Scarlet, frente a la tumba donde yacen sus restos,
Alma Delia García Hernández, madre de Gabi, reiteró que no descansará y seguirán en pie de lucha hasta que los jueces revisen de nuevo el caso y valoren las pruebas que ellos tienen.
- Te recomendamos Buscan suspender venta de juguetes bélicos para evitar alertas en escuelas del sur de Tamaulipas Comunidad
“Pedimos que nos ayuden, este dolor que como madre siento nunca se quitará, siempre la recuerdo, queremos que nos brinden el apoyo, que se haga justicia, que se agilice, que se muestre que en Tamaulipas nada queda impune”.
Si Jessica Gabriela viviera, tendría 25 años de edad, su cumpleaños es el 28 de marzo, lamentablemente murió el 27 de marzo hace 5 años.
VLSS