Amo a mi hijo más que a nada: María del Carmen de la Cruz, madre de niño con cáncer

María del Carmen le recuerda a otras mamás, que al igual que ella están en esta batalla, que no se den por vencidas y que tengan toda la fortaleza para acompañar a sus hijos en este proceso.

"Hoy Maximiliano tiene 11 años, va a la escuela, juega y se divierte" | Especial
Toluca /

Por más de nueve años, María del Carmen de la Cruz García ha sido una guerrera, su hijo Maximiliano, a pesar de su corta edad ha enfrentado a una de las enfermedades más agresivas: la leucemia.

El regalo más deseado, por varios años, ha sido la salud de su pequeño, quien ahora con 11 años de edad, ya se encuentra bajo revisión; ahora sólo cada año debe acudir para valorar su estado y descartar cualquier irregularidad.

“Estoy muy agradecida con Dios, de toda esta batalla que hemos enfrentado los dos, porque mi hijo y yo hemos estado en esto, gracias a Dios ya hemos descansado un poco”.

Sigue en revisión

Este año ya suman ocho en los que Maximiliano se mantiene en vigilancia; sin embargo, el temor (aunque es menor) aún sigue latente, pues el personal de salud le recuerda la importancia de mantener los cuidados y el seguimiento respectivo, ya que en ocasiones existen recaídas, por lo que le María del Carmen le pide a Dios que no pase eso y que le siga dando salud y alegría a su pequeñito.

“Yo le pido mucho a Dios que no pase eso, que vaya ahorita como va, bien, fuerte, sano, creciendo”.

Hoy Maximiliano tiene 11 años, va a la escuela, juega y se divierte, esto luego de que al año cuatro meses de edad le fuera diagnosticada su Leucemia.

“Ya llevo una vida más tranquila, más que nada él, antes que nada, ha sido él el que ha sufrido mucho, bendito sea mi Dios de que él ahorita ya está de vigilancia, estoy muy agradecida con Dios”.

El mayor regalo es la salud de mi hijo

Originaria de Chiapas y con más de 29 años viviendo en San Pedro Tultepec, en el municipio de Lerma, María del Carmen le recuerda a otras mamás, que al igual que ella están en esta batalla, que no se den por vencidas y que tengan toda la fortaleza para acompañar a sus hijos en este proceso.

“No bajen la guardia, sigan echándole ganas, a veces no es fácil y menos cuando se nos van; pero tenemos que entender esas cosas también; pero es muy difícil”.

El mejor regalo, subrayó, ha sido la salud de su hijo, pues lo ama más que a nada.

“Yo le diría a las demás mamás que le echen muchas ganas, como yo lo he hecho con mi hijo, amo a mi hijo más que a nada”.

Fundación "Extiende tu mano"

El representante de la institución de asistencia privada “Extiende tu mano”, Job Roldán, informó que 98 por ciento de los niños y niñas con algún tipo de cáncer, que atiende esta fundación, son acompañados por sus madres y sólo el dos por ciento por sus padres.

Puntualizó que actualmente esta institución ofrece acompañamiento a más de 284 familias, en su mayoría de bajos recursos, que enfrentan esta enfermedad, acercando servicios de alojamiento, así como una despensa mensual, medicamentos, viáticos, además del acompañamiento psicológico y tanatológico.

“Hacemos programas de recaudación para poder continuar con estas actividades, sólo podemos ayudarles a través de estos recursos, los invitamos a participar y a donar”.

Para poder apoyar a esta fundación, se pueden comunicar a través de sus redes sociales, entre ellas Extiende tu Mano IAP, en Facebook, así como al teléfono 722 215 51 58.



JASJ

  • Monserrat Mata
  • monserrat.mata@milenio.com
  • Reportera en MILENIO Estado de México desde 2016, egresada de la Facultad de Humanidades de la UAEMex. Escribo sobre Salud, Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.