El jueves por la mañana se registró una explosión en una vivienda del municipio de Quilehtla a causa de la acumulación de gas, derivado de la fuga que registraba un cilindro, situación que dejó una persona con quemaduras de tercer grado.
El incidente se registró alrededor de 11:20 horas, en la vivienda ubicada sobre la calle Reforma en el número marcado como 18, de la cabecera.
De acuerdo la información proporcionada por el coordinador de Protección Civil Municipal, José Guerrero, los propietarios abrieron su tanque de gas para preparar sus alimentos y no se dieron cuenta que tenía una fuga, y al encontrarse cerca una veladora se generó la explosión.
El incidente ocasionó quemaduras de tercer grado en Jesús N., de 28 años de edad, quien tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital para su atención.
Elementos de Protección Civil acordonaron el área para evitar mayores daños en la población pues la explosión generó agrietas en el inmueble, por lo que será revisado para determinar si es habitable.
“Desde que se adquirió el tanque de gas había fuga, los propietarios no se dieron cuenta pero si se percataron que de algún lugar salía el combustible, por esta razón tenemos que advertir que aquellas personas que adquieran sus cilindros lo hagan con los proveedores y se evita rellenarlos con las pipas para evitar lamentaciones”, señaló.
La SESA informó
La Secretaría de Salud (SESA) brinda atención médica a una persona del sexo masculino, quien presentó lesiones en la su superficie corporal, tras registrarse una explosión por acumulación de gas en una vivienda de Quilehtla.
El Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt) dio a conocer que una vez que el número de emergencias 911 recibió el reporte, paramédicos se trasladaron al lugar para brindar los primeros auxilios al masculino.
De acuerdo con el reporte médico del Hospital General de Tlaxcala el paciente presentó quemaduras en cara y cuello, por lo que los médicos realizaron el aseo quirúrgico correspondiente.
Cabe señalar que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos atendieron el reporte para corroborar que no existieran mayores riesgos para la población de la zona del incidente.
LEE