Un mole de panza, memelas, pozole, y una cerveza preparada son los alimentos y bebidas que más se observaron en las mesas de los poblanos que acudieron a mercados de la ciudad para curarse "la noche mexicana".
Familias completas, amigos, parejas pasando de las de la mañana se dieron cita en el área de comida del Mercado Zapata, que ofrece diversas variedad de alimentos como gorditas, tacos preparados, licuados, jugos, y para este 16 de septiembre, mole de panza, pozole, caldo de camarón.
- Te recomendamos Alejandro Armenta asiste al primer Grito de Independencia en Times Square Política
Como iban pasando las horas las mesas que estaban medias vacías se fueron llenando, ya que al ser un día festivo aprovecharon para levantarse más tarde.
Al respecto Alberto Campos señala que el acude para tomarse solo una cerveza y en este caso un pozole, ya que "mañana trabajamos".
Acompañado de su amigo, quien también degustaba un caldo, y una cerveza preparada, agregó que la celebración del 15 de septiembre estuvo tranquila.
Los dueños de los negocios, señalan que todavía los 16 de septiembre se ven más familias acudiendo a desayunar, y aquellos que tomaron de más en la noche, a curársela.
Mientras en calles de la zona sur, se pudo apreciar algunas familias en negocios de carnitas o memelas.
En el caso del Mercado Independencia el negocio de mariscos lució cerrado, así los puestos de cemitas aledaños.
Sólo se podría observar decenas de papelitos de basura de los cohetes que ayer en la noche tronaron por motivos del 15 de septiembre.
Otras familias prefirieron estar en casa, ya que les sobró mucha comida de su noche mexicana, por lo que continúan la reunión y se terminan el pozole, pelonas, chalupas, así como una cerveza, y los mayores prefieren un café.
CHM