Se suspende Fase II de la contingencia ambiental en la ZMVT y ZMST; mantienen medida preventiva

Al parecer los niveles muestran una disminución en la contaminación, de acuerdo con autoridades del ramo.

Se activó la contingencia ayer 1 de enero.
Estado de México /

Luego de que las condiciones atmosféricas mejoraran en las zonas metropolitanas del Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco, mostrando una disminución en los niveles de contaminación, se informó la suspensión de la Fase II de la contingencia ambiental que se activó este 1 de enero de 2023.

La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México (SMA), a través de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA), informó la suspensión de acciones y medidas de la Fase II de Contingencia por partículas suspendidas PM10 y PM2.5, manteniéndose sólo las correspondientes a la Fase Preventiva en las Zonas Metropolitanas del Valle de Toluca (ZMVT) y Santiago Tianguistenco (ZMST).


KVS

  • Monserrat Mata
  • monserrat.mata@milenio.com
  • Reportera en MILENIO Estado de México desde 2016, egresada de la Facultad de Humanidades de la UAEMex. Escribo sobre Salud, Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.