Familiares de víctimas de feminicidio y desaparición forzada protestaron para exigir justicia para sus familiares en la explanada del Monumento a la Revolución en la Ciudad de México.
“Me sacaron el pulmón, me sacaron el corazón, me desollaron y se los cuento a ustedes porque quiero que me ayuden a exigir justicia, quiero justicia para mí, para mi madre, para mi padre, pero principalmente para mi pequeño león, mi leoncito; quiero justicia, ésta es mi historia. Estado de México”, se lee en una pancarta.
Con relatos como el anterior, familiares de víctimas de feminicidios en el país llevaron a cabo una protesta en la explanada del Monumento a la Revolución para exigir justicia y no mas feminicidios.
“Haz justicia señor Presidente, no más corrupción del gobernador del Estado”, se lee en la pancarta principal que contiene además las fotografías de tres mujeres, víctimas de feminicidios, donde además colocaron una cruz rosa por cada caso con la fotografía de la víctima, una veladora y una flor.
El colectivo denominado “Los Machos Nos Matan En México” colocó más de 200 cruces sobre la explanada para recordar a cada caso y así exigir justicia a las autoridades correspondientes.
De acuerdo con los organizadores de esta protesta, en lo que va del 2019 más de 2 mil 800 mujeres han sido asesinadas en nuestro país y los estados que encabezan esta lista son el Estado de México, Puebla y Guanajuato.
Entre los familiares que protestan se encuentran los de Jessica Selene, quien fue asesinada por su pareja sentimental en su lugar de trabajo, una tienda de ropa, ubicada en una de las principales plazas de la Ciudad de México, en Reforma 222.
“Nosotros venimos para protestar por mi sobrina Jessica Selene que fue asesinada en el centro comercial Reforma 222, un caso muy sonado en la Ciudad de México, fue horrible y aún no hay sentencia, la justicia no trabaja como debe de ser”, comentó la tía de Jessica.
Cada cruz tiene un nombre, una historia y una familia que exige justicia como la de Leydi Lucero, quien desapareció hace ocho meses de su domicilio junto con su hijo de tres meses, a quien no había registrado, en Atotonilco de Tula, Hidalgo.
Esta es la segunda ocasión que se reúnen los padres y familiares de las víctimas se reúnen para protestar por los feminicidios o desaparición forzada de sus hijas, hermanas, madres, esposas, novias o amigas.
Se había planeado que como el año anterior, la protesta sería en las escalinatas del Ángel de la Independencia, sin embargo, a última hora decidieron realizarlo en la explanada del Monumento a la Revolución, donde se mantendrá la velada con el único fin de exigir: ¡No Más Feminicidios!.
bgpa