La Feria de Puebla llegó a su fin con una serie de actividades impulsadas en el pabellón cultural, sin embargo, esta fiesta poblana tuvo la participación de grandes artistas con gran afluencia de poblanos y turistas.
Con una asistencia multitudinaria, una derrama económica millonaria y un ambiente de seguridad, la Feria de Puebla 2025 concluyó consolidándose como una de las mejores del país, posicionando al estado como un referente nacional en materia cultural, turística y de entretenimiento.
Durante casi un mes de actividades, la feria atrajo a más de medio millón de visitantes locales, nacionales e internacionales, quienes disfrutaron de una amplia oferta artística, gastronómica, agroindustrial y de innovación.
Además, artistas de talla internacional como Scorpions, Maroon 5, Pitbull y The Killers encabezaron los espectáculos masivos en el Teatro del Pueblo y el Palenque, que reunieron a más de 250 mil asistentes, mientras que el talento poblano brilló con la participación de más de 80 artistas locales.
La estrategia del gobierno estatal apostó por una feria incluyente y con impacto directo en la economía local. Más de 200 stands fueron entregados de manera gratuita a micro, pequeños y medianos productores, lo que fortaleció el orgullo poblano y generó nuevas oportunidades para emprendedores de todo el estado.
La presente edición de la feria forma parte de un proyecto más amplio de inversión turística estatal de 750 millones de pesos, con el cual se estima una derrama económica superior a los 8 mil millones de pesos a lo largo de 2025.
En materia de seguridad, la Feria de Puebla 2025 destacó con la participación de mil 400 elementos operativos de distintas corporaciones, en coordinación con Protección Civil, Bomberos y autoridades de los tres órdenes de gobierno, quienes garantizaron un evento ordenado, sin incidentes mayores y completamente familiar.
AAC