Francisco Castillo pide a FGE Puebla a perseguir la denuncia contra quienes le fabricaron delito

El ex titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, dejó en claro que su equipo de abogados y él no se van a detener, hasta que no se haga justicia.

Francisco Castillo Montemayor | JZ
Elvia García
Puebla /

Francisco Castillo Montemayor, ex titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, insiste en la exigencia a la FGE, de investigar a los exfuncionarios Rodrigo Riestra así como Víctor Carrancá por ser un preso sin haber cometido un delito.

En conferencia de prensa, acusó que desde el poder se ha utilizado para reprimir, fabricar, y callar a los servidores públicos que no están conformes con las irregularidades.

Es por ello que lanzó el cuestionamiento a la sociedad ¿vamos a seguir consintiéndolo, a permitir que sigan actuando de esa manera?

A lo que él respondió, que por su parte destacando que ha sido el único que ha puesto una denuncia "porque todos los demás tienen miedo a esta justicia, a este aparato represor, tienen miedo a aquellos que administran la justicia, a quien la procura".

Dejó en claro que su equipo de abogados y él no se van a detener, hasta que no se haga justicia "es nuestro grano de arena para que recuperemos el estado de derecho y acabemos con la impunidad en Puebla".

Destacó, que no se puede permitir que la gente que destruye la vida de otro, su carrera y su reputación, siga sin ningún castigo.

"Qué le respondería a una persona que sufrió un encarcelamiento, una privación de su libertad durante 14 meses, que fue exhibido como corrupto, como un servidor público sinvergüenza, afectaron la moral de su familia, su patrimonio, su salud", dijo al señalar que le podría decir él, al fiscal Gilberto Higuera qué después de cuatro años que puse una denuncia por la falsificación de delitos, "simplemente que cumpla con su deber de investigar, de perseguir, de capturar y consignar, lo hago con apego estricto a derecho".

Castillo Montemayor, fue detenido en 2016, y estuvo privado de su libertad por un año y dos meses, posterior a ganar un amparo y conseguir su libertad, denunció una serie de actos que violaron sus derechos humanos al tratarse de un "perseguido político del morenovallismo".

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.