La Dirección de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán informó que en aras de contribuir al establecimiento de un diálogo incluyente, constructivo y respetuoso con la comunidad estudiantil se determinó mantener el paro de actividades académicas con el propósito de instalar una mesa para discutir y sacar adelante los pliegos petitorios presentados por los alumnos.
Después que había anunciado el reinicio de actividades, la directiva del plantel retrocedió por la noche del miércoles, al reconocer al movimiento estudiantil y la solidaridad mostrada con la situación que se ha presentado en el cuerpo docente.
Expuso que se recibieron dos pliegos petitorios por parte de los representantes de los alumnos y uno de la asamblea general, los cuales son analizados en su contenido.
Para ello, la autoridad de la escuela solicitó a los consejeros representantes de los alumnos y a la asamblea general, nombrar una comisión que participe en la mesa de diálogo y puso a disposición el correo electrónico dialogo@acatlan.unam.mx para abrir un canal de comunicación oficial.
Reafirmó que no habrá represalias ni hostigamiento hacia la comunidad que se ha solidarizado con las y los profesores.
KVS