Los servicios de emergencia se activaron esta tarde en diferentes puntos del Valle de Toluca, debido a las intensas ráfagas de viento que azotaron, principalmente en Toluca y Zinacantepec.
El primer caso ocurrió en la comunidad de San Antonio Acahualco, en donde tres postes de luz colapsaron y uno de ellos cayó sobre un vehículo estacionado.
Elementos de seguridad, Protección Civil Zinacantepec y Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudieron para abanderar el punto, retirar las estructuras y reparar las fallas eléctricas.
Simultáneamente en el Centro de Toluca también se activaron los protocolos de Protección Civil, ya que un espectacular del cruce de 5 de Mayo y Morelos se reportó por riesgo de caída. Policías municipales y estatales abanderaron la zona, mientras el personal de PC y Bomberos controló la situación.
Árbol derribado
Hecho similar ocurrió en la capital mexiquense luego de que un árbol colapsó en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, lo cual no dejó daños materiales.
La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) informó que Bomberos, Protección Civil y personal universitario atienden la caída de un árbol en Ciudad Universitaria.
Debido a las condiciones de viento que se presentan en distintos puntos del Valle de Toluca, la tarde de este viernes 11 de febrero se registró la caída de un árbol, en las inmediaciones de la Facultad de Ingeniería, de Ciudad Universitaria. Ante este hecho elementos de distintas corporaciones ya trabajan en la zona, a fin de reducir los riesgos.
“Como parte de los protocolos de seguridad institucional con que cuenta nuestra universidad, se actuó de forma inmediata en la atención del retiro de un árbol que cayó sobre la cinta asfáltica del circuito de Ciudad Universitaria”, informó la institución.
Se detalló que personal universitario, de la Coordinación con Protección Civil y Bomberos y Protección Civil de Toluca atendieron el incidente, en el cual no se reportó ninguna afectación a integrantes de la comunidad universitaria.
KVS