Una fuga de gas LP se registró la tarde de este lunes en campos de cultivo en la población de San Jerónimo Ocotlán en el municipio de Acajate.
La zona conocida como Tres Jagüeyes, a escasos metros de la carretera federal a Tehuacán, se encuentra resguardada, mientras personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) así como de Protección Civil de Tepeaca laboran para controlar la fuga.
Se presume que la fuga se generó en los ductos de Pemex por presuntos ladrones de hidrocarburos, sin embargo, las autoridades se mantenían en la zona para controlar la toma y proceder a su sellado.
Por su parte, la Guardia Nacional de Carreteras reportó en sus redes sociales que ya se implementa un dispositivo de seguridad por cierre de circulación en ambos sentidos, tras fuga de combustible. Hasta el cierre de esta edición se descartan heridos o pérdidas humanas.
En el primer semestre de 2020, Puebla sumó 2 mil 623 tomas clandestinas de hidrocarburo y gas, por lo que se posicionó en el segundo lugar nacional en robo de combustible, informó Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
LEE