Ante el riesgo de probables contagios por coronavirus por la afluencia de ciudadanos que transitan entre municipios de esta región, autoridades de Ajalpan dieron inicio a la sanitización de las calles de ese lugar para evitar contagios de covid-19, la medida se aplica principalmente en arterias de mayor concurrencia, informo la regidora de salud Irene Reyna Romero.
Las jornadas dieron inicio este fin de semana mediante brigadas que fueron esparciendo por las calles del municipio, una sustancia para desinfectar, además de las acciones que han hecho en algunos lugares como el mercado que es uno de los puntos donde se reúnen más personas no sólo de este municipio, sino de otras poblaciones de la región.
Para esta labor están utilizando 400 litros diarios de desinfectante, la medida la tienen prevista aplicar continuamente por un mes, con el objetivo de que en ese municipio no se presenten casos de contagio y sea de los lugares que a la brevedad puedan reanudar las actividades normales; señaló que iniciaron desinfectando todo el centro del municipio y durante un mes pretenden abarcar las orillas hasta concluir con un 90 a 100% de la ciudad.
En el caso del mercado municipal, explicó que continúan acudiendo solo comerciantes locales y con las medidas de prevención que se están aplicando, fueron retirados un 80% de vendedores foráneos y esperan que la próxima semana sea mínima la cantidad de ellos para reducir riesgos entre vendedores y consumidores.
Recordó que el mercado de Ajalpan es el segundo más importante en la región al estar después de el de La Purísima de Tehuacán.
LEE