“Fundación y Derbez buscan crear una crisis interna en la Udlap”

El mandatario acusó que Derbez ha movido sus influencias para que intelectuales conservadores le den su respaldo en medios.

Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta | Especial

Jaime Zambrano y Carlos Morales

La Fundación Mary Street Jenkins y el rector Luis Ernesto Derbez quieren crear una crisis al interior de la Universidad de las Américas de Puebla (Udlap) para aprovecharse de ella, denunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario acusó que Derbez ha movido sus influencias para que intelectuales conservadores le den su respaldo en medios, aún y cuando busca desestabilizar a la Udlap.

"Ahora acude a muchos de sus amigos, un sector conservador intelectual que siempre reacciona a eso y están reaccionando, opinadores públicos en periódicos y ahora está utilizando la ruta de la crisis en la universidad".

Mencionó que el rector de la Udlap y la Fundación Mary Street Jenkins se negaban a pagar la nómina para que la crisis en dicha institución académica acrecentara.

Barbosa advirtió que las opiniones a favor de Luis Derbez y la Fundación Mary Street Jenkins continuarán gracias a los enlaces que han establecido a fin de ser respaldados en la opinión pública.

"Quieren crear una crisis, esto es un asunto de posiciones, los desplegados de puro conservador, de esas personas que han vivido de los privilegios de esas posiciones de la sociedad, es normal que opinen así, pero ahorita ellos están queriendo poner la ruta de la crisis al no pagar la nómina".

Cabe señalar que la oficina de Rectoría de la Udlap que encabeza Luis Ernesto Derbez Bautista, dio a conocer que la mañana del jueves se realizó el pago de la nómina semanal a los trabajadores sindicalizados de la institución.

A través de un comunicado, la rectoría de Derbez, quien es reconocido por el patronato de la Fundación Udlap, dio a conocer que el pago se pudo realizar como una primera acción del proceso de restitución establecido por el Juez Federal Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Puebla.

AFM

NOTAS MÁS VISTAS