Responsabilidad social, empatía, voluntad y compromiso fueron algunos de los conceptos que pasaron del papel a la pista de la acción y por ello, las fundaciones de Nascar y Telmex-Telcel se unieron en el hospital regional Materno Infantil con un solo objetivo: apoyar a los niños de Nuevo León.
- Te recomendamos Arca Continental Suma nueva Escuela de lluvia en Nuevo León Content
Por un lado, por primera vez en la historia, el programa de la Fundación Nascar “Speedy Bear” salió de tierras estadounidenses y fue el estado de Nuevo León su primer destino.
Con lo cual esta brigada internacional, acompañada de varios de los pilotos de Nascar México, entregó a los pequeños en situación complicada un paquete de obsequios, que incluía un osito, colores, libretas, tarjetas, fotos, pero la motivación como principal regalo.
Por el otro, Fundación Telmex-Telcel, uno de los principales impulsores del automovilismo en México, aceleró y llegó a Nuevo León para entregar sillas de ruedas al estado y a los municipios de Doctor González y Montemorelos.
El evento contó con la presencia de la secretaría de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín Escamilla, la secretaria de Turismo en Nuevo León, Maricarmen Martínez Villarreal, el gerente comercial de Fundación Telmex, Américo Iván Chapa Garza, y de Nascar México, Víctor Pineda.
“Les agradezco que hayan volteado a vernos con este propósito tan noble y tan importante como es el de venir a beneficiar a nuestras niñas y niños en el Estado de Nuevo León”, manifestó Marroquín Escamilla al inicio de la presentación de la brigada.
Mientras que Víctor Pineda destacó el hecho de que la figura de Daniel Suárez, campeón en la serie en el 2017, fue uno de los motivos por los que se decidió que Monterrey fuera la primera sede internacional para el Oso Veloz.
“La misión de la Fundación Nascar ha sido llevar un poco de consuelo, alivio, para los niños que están en situaciones difícil, y para eso tenemos este programa de la brigada del Oso Veloz “Speedy Bear” que representa la fuerza, el coraje la energía de los pilotos que compiten en Nascar.
“La brigada es la primera vez que sale de los Estados Unidos, y eligió a México, a Monterrey como su primer destino”, precisó.
En tanto que Chapa Garza subrayó
Fundación Telmex-Telcel, tiene cuatro programas torales que sustentan la labor que lleva a cabo, salud y nutrición, educación, justicia social-desarrollo humano, cultura y deporte, y creo que hoy están todos los involucrados en este evento.
“Y estar aquí con correr por la educación, y seguiremos apoyando a la sociedad de Monterrey en sus necesidades más importantes”, precisó.
Dentro de las donaciones de la Fundación Telmex-Telcel estuvieron 15 becas a nivel licenciatura, 20 equipos de cómputo, 20 impresoras, 20 bicicletas y 30 sillas de ruedas a tres instituciones beneficiarias.