En Guanajuato se han recibido al menos 250 solicitudes de productores ganaderos del municipio de San Felipe, quienes tras verse afectados por la sequía registrada en el 2021, buscan poder recibir el seguro catastrófico que brinda el Gobierno del Estado.
La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) es la encargada de realizar el trámite para la entrega de estos apoyos, mismos en los que se prevé invertir 944 mil pesos, para reactivar 300 Unidades de Producción Pecuaria, con un total de mil 573 animales.
Este seguro económico se entrega a los productores agrícolas o pecuarios que han sufrido los estragos de la sequía, las inundaciones o la falta de vegetación para alimentar a su ganado.
Los ganaderos afectados del municipio de San Felipe, Guanajuato, acudieron en busca de este seguro pecuario luego de la poca lluvia registrada en los meses de mayo y junio del año 2021, situación que pegó en el crecimiento de la vegetación usada para alimentar a su ganado.
De esta manera, la dependencia estatal abrió en este municipio su ventanilla de atención del Programa de Fomento al Aseguramiento Agropecuario, que es en donde se realiza el trámite, y a donde arribaron los ganaderos para entregar su documentación
En caso de que cumplan con los requisitos y se les asigne este apoyo, se les otorgaría 600 pesos por animal que tienen, con un tope de hasta diez animales.
Para más información, se pone a disposición de los interesados los teléfonos 800 CAMPO GT (22676 48).
AIIL