Durante la conferencia mañanera presidencial, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Shefield Padilla dio a conocer que la entidad guanajuatense, de la que también es originario, tiene actualmente los precios más altos en los combustibles.
"En Guanajuato andan volados con los precios", señaló.
Y es que dentro de la dinámica de "¿Quién es Quién?" en los precios de los combustibles, se encontró que el más caro a nivel nacional en gasolina regular es de la franquicia Pemex y se ubica en el municipio de Pénjamo donde el precio de venta al público es de 21.10 pesos por litro.
De igual manera para la gasolina Premium que se vende en las gasolineras de la marca Shell en el mismo municipio son las de mayor costo al venderse en 22.69 el litro.
Aunado a ello, una gasolinera ubicada en el municipio de Silao ha recibido al menos 232 quejas y denuncias durante la semana pasada por vender el combustible a un precio mayor al recomendado y dicho establecimiento se negó a que le colocarán sellos de clausura.
"Estas gasolineras que no se dejaron verificar esconden algo y lo pudimos comprobar porque esta semana hicimos operativo con la Guardia Nacional y con la Fiscalía General de la República", comentó Sheffield Padilla.
Rastrillos, pulsadores, artefactos de bombeo son solo algunos de los utensilios que se han encontrado en gasolineras de la República que han sido revisadas y que funcionan para estafar a los compradores.
Venta de Gas en Guanajuato es la más barata a nivel nacional
En cuanto al gas estacionario se encontró que el más económico de toda la República se encuentra en Coroneo, un municipio del estado de Guanajuato en donde el precio de venta es de 8. 79 pesos, al igual que el gas de venta por kilo que en el municipio de San José Iturbide presenta un precio de 15.67 pesos, el más barato de México de acuerdo al último informe.