El gobernador Alfredo Del Mazo Maza se dijo respetuoso de la decisión que tomó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador sobre no continuar con el aeropuerto en Texcoco.
"Seremos respetuosos de lo que suceda con el proyecto que se está construyendo y el nuevo que estará en Santa Lucía, también está en el Estado de México, significa inversión y desarrollo".
El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), aseguró, tiene las mejores características para ser una gran alternativa y fortalecer el sistema aeroportuario de todo el Valle de México, pues hoy en día tiene capacidad para recibir a cerca de 8 millones de pasajeros y la ocupación es de alrededor de 600 mil pasajeros.
TE RECOMENDAMOS: Ejercicio del aeropuerto fue una completa vacilada: PRD
"He platicado con el presidente electo la posibilidad de impulsar el AIT, estamos inaugurando un vuelo a Cancún y otro a Monterrey por parte de Viva Aerobus. Es una fuente de oportunidad y desarrollo para los próximos años".
El mandatario resaltó la gran conectividad de la entidad por su amplia red carretera, el AIT, el nuevo aeropuerto y el Tren México-Toluca.
"Nos hace un estado fuerte y atractivo para ser un centro logístico a nivel nacional".
KVS