El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina descartó que se vayan a instalar pasos peatonales a ras de suelo con motivo de la construcción de la línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
Explicó que no es posible montar este tipo de estructuras porque la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Puebla lo prohíben, ya que la vialidad es de alta velocidad.
- Te recomendamos Poblanos piden parejas y encontrar objetos perdidos a San Antonio de Padua Comunidad
"No se pueden hacer cruces en todos lados, hay que tener mucho cuidado", sentenció Céspedes tras recordar que tampoco se construirán puentes elevados para acceder a los paraderos, pues complicarían el traslado de los peatones.
La línea 4 de RUTA recorrerá el Periférico Ecológico desde Chachapa, en Amozoc, hasta la zona del Outlet, en los límites entre Cuautlancingo y Coronango. Su construcción será concluida antes de diciembre de 2024, según las proyecciones del gobierno estatal.
Licitación "malhecha" por Barbosa deja sin luz al Periférico Ecológico
La ausencia de luminarias en algunos tramos del Periférico Ecológico obedecen a una licitación "malhecha" que el gobierno de Miguel Barbosa Huerta le heredó a la administración actual, reveló el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El mandatario comentó en entrevista que la empresa encargada de iluminar el Periférico Ecológico sí ha cumplido con lo que dicta su contrato, pero durante el gobierno anterior no se tomó en cuenta la cantidad necesaria de lámparas para que el servicio fuera adecuado, dejando a oscuras a los automovilistas.
"Se quedó muy corta la licitación de inicio, ahorita estamos viendo cómo generamos las mejores condiciones para tener algún tipo de ampliación porque en tres meses se acaba lo que tiene marcado como tope máximo", comentó.
Céspedes reconoció que la iluminación en el Periférico Ecológico ha sido deficiente, pero ofreció trabajar el tema en los próximos días para que los automovilistas no sean víctimas de accidentes.
CHM