La secretaria de Gobierno capitalino, Rosa Icela Rodríguez, aseguró se les ha hecho una “atenta invitación” a las y los trabajadores sexuales para que dejen las calles para ponen en peligro la salud de otros durante la pandemia por covid-19.
“Lo que se hace es hacerles una atenta invitación para dejar las calles porque ellas y ellos también pueden ser motivo para contagiar a otras personas, además de ponerse en riesgo”, dijo.
En videoconferencia, refirió que “hemos hablado casi con todas las organizaciones y la mayoría de ellas y ellos han aceptado la atención por parte del gobierno que consiste básicamente en apoyo de despensas y de tarjeta para la atención debida”.
Mencionó que “muchas personas que se dedican al trabajo sexual se fueron a los diferentes estados a donde pertenecen, de donde es su procedencia, y actualmente son pocas las que todavía se encuentran en la ciudad y son las que hemos estado atendiendo con mucho gusto”.
Apuntó que muchas personas toca la puerta del Gobierno de la ciudad y busca ser parte de diferentes programas sociales para las cuales no califican, por lo que la instrucción de la jefa de Gobierno, es buscar alguno para que puedan ser apoyados.
Puso de ejemplo el Seguro de Desempleo el cual requiere de algunos requisitos y no todos los cubren los trabajadores no asalariados, pero una de las cosas que están enfocados permanentemente.
“Estamos atendiendo a los grupos vulnerables, esa es una de las instrucciones que nos ha dado la jefa de Gobierno, y vamos atendiendo comunidad por comunidad y vamos a llegar a la mayoría de ellos estamos seguros”, finalizó.