La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la secretaria de Salud de la ciudad, Oliva López, recomendaron a la población el uso de cubrebocas de tela, principalmente en el transporte público, pero insistió que quien no tenga la necesidad de salir, se queden casa pues es la mejor medida contra el covid-19.
“Esto es una recomendación principalmente en el transporte público y no habrá sanciones”, dijo.
En videoconferencia, manifestó que “estamos viendo con el secretario de Desarrollo Económico (Fadlala Akabani) para que estén disponibles los cubrebocas en cualquier lugar y ver si nosotros podríamos hacer una primera donación, además de informar del manejo de este para que no se convierta en un foco de infección al tirarlos en la calle”.
En ese sentido, López Arellano, enfatizó que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud federal y con el Estado de México para igualar las medidas de seguridad en la Zona Metropolitana del Valle de México para enfrentar la emergencia sanitaria.
Refirió que por ello la recomendación es el uso de cubrebocas de tela en transporte público “en reconocimiento de todos los personas que no pueden permanecer en casa y necesitan moverse”.
Reveló que a partir de hoy se difundirán cápsulas informativas así como publicaciones en la página de la Secretaría Salud de la ciudad, respecto del manejo higiénico de los cubrebocas.
“De no se manejan correctamente pueden convertirse en foco de infección, por eso es muy importante que si son de tela que se laven frecuentemente y que no se toque la parte de la tela sólo los resortes”.