Suman ya casi 20 horas que más de 240 trabajadores del ayuntamiento, apoyados por personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y elementos de la 37ª zona militar de Santa Lucía trabajan en conjunto para limpiar las calles y avenidas del fraccionamiento real granada, la zona más afectada.
Para redoblar esfuerzos, esta mañana llegaron al fraccionamiento, maquinaria de succión tipo Vactor, retroexcavadoras y camiones de volteó para retirar de las calles las toneladas de lodo y hielo que arrastró la corriente.
- Te recomendamos Granizo cubre accesos al AIFA; deja más de 60 casas bajo el hielo en Tecámac Comunidad
Mientras algunas cuadrillas limpian las calles con palas y chorros de agua, otras cuadrillas levantan censos de daños en cada una de las sesenta casas que resultaron con algún tipo de afectaciones.
Otra cuadrilla busca mitigar el riesgo tras la caída de una barda perimetral, apuntalando lo que quedó en pie.
De acuerdo con autoridades municipales fueron sesenta las viviendas afectadas, de las cuales hasta esta tarde solo 24 presentaban agua en su interior y una con afectaciones mayores.
Muebles, recámaras y hasta los coches son algunas de las pertenencias que sufrieron afectaciones por la acumulación del agua, que en algunos puntos superó los 40 centímetros de altura.
Vecinos de la zona viven con temor de otra lluvia como la de este lunes, ya que aseguran esta no es la primera vez que se ven afectados por los fenómenos metereológicos.
mam