Gremio taurino defiende la fiesta brava

Pepe Saborit, representante de Tauromaquia Mexicana recalcó y aplaudió la apertura de parte de las autoridades para escuchar y atender sus argumentos.

Clases de toreo a niños. (Agencia Enfoque)

Édgar González

Tras asistir al Cabildo de Puebla para entablar un diálogo con las autoridades municipales a fin de establecer argumentos que impidan la prohibición de las corridas de toros en la ciudad capital, la empresa que representa la Plaza de Toros "El Relicario", expuso su postura en torno a dicha situación.

Fue el empresario y matador, Pepe Saborit, representante de Tauromaquia Mexicana el encargado de darle voz al grupo de empresarios, ganaderos y colaboradores que trabajan de la mano para respaldar la celebración de la fiesta brava el encargado de darle voz al gremio, quien en su oportunidad, recalcó y aplaudió la apertura de parte de las autoridades para escuchar y atender sus argumentos.

"Entablar puentes de diálogos con las autoridades, no queremos pelearnos con ellos, pero estamos intentando que no prohíban esta actividad cultural, económica y centenaria. Qué bueno que la alcaldesa abrió este foro, esperemos seguir con este puente de diálogo para que se legisle no con supuestos, sino con argumentos reales".

Por su parte, el empresario Curro Leal, responsable directo de "El Relicario", sentenció que la fiesta brava llegó para quedarse, de ahí que seguirán trabajando para defenderla, con datos y documentos que respalden su palabra.

AFM

NOTAS MÁS VISTAS