El Grupo Inmobiliario Monterrey, conocido como GIM, tiene derecho a inconformarse ante alguna suspensión impuesta por el secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos, a uno de sus restaurantes, señaló Consuelo Treviño Garza.
- Te recomendamos Baja NL ‘ola’ consecutiva a 1,151 casos de covid-19; suben muertos a 27 Ciencia y Salud
En rueda de prensa, la subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades informó a pregunta expresa de los reporteros que se revisará el expediente de la clausura del restaurante "La Embajada", uno de los que fueron sancionados en días pasados por el funcionario estatal durante un operativo por el presunto incumplimiento de protocolos sanitarios.
"En relación a esta denuncia que mencionan, todo giro comercial o todo establecimiento tiene el derecho a inconformarse por alguna sanción.
"Si ese es el sentido de este establecimiento, creo que lo que procede es que se revise el expediente y se revisen las evidencias, y si hay motivo de cancelarla o si procede la suspensión que se le dio, se aplicara la sanción que sea requerida", dijo la funcionaria.
Grupo GIM, de la familia del empresario Eudelio Garza Mercado, presuntamente presentará una denuncia por la suspensión de un mes que impuso como sanción el secretario de Salud estatal al considerarla arbitraria ante un supuesto incumplimiento de las medidas sanitarias que argumentó el Estado.
Por otro lado, Treviño Garza informó que del 26 de julio hasta la madrugada de este domingo 1 de agosto se realizaron 337 visitas de supervisión o vigilancia de los protocolos sanitarios y se aplicaron 9 suspensiones.
"La gran mayoría de estas suspensiones se debieron a varios tipos de faltas, ya sea superar el aforo permitido, laborar fuera de los horarios y otros por no cumplir con los protocolos sanitarios permitidos, de acuerdo al giro que se visitó o personas en espacios cerrados donde se prohíbe el tabaco o fumar", comentó la subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades.