Fue donado al Museo de Tampico la hélice del avión que protagonizó el primer vuelo comercial en 1921, el cual estaba en propiedad del Aeropuerto Internacional “Francisco Javier Mina".
Los directivos del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) fueron los que hicieron la entrega del artefacto y de una báscula, la cual era utilizada para pesar el equipaje de los pasajeros, informó José Ángel García Elizondo, presidente del Patronato Pro Museo de Tampico.
Fue en las instalaciones del recinto donde Eder de Jesús Jiménez León, administrador de la terminal aérea entregó para su exhibición dos piezas históricas, como la hélice del avión que realizó el primer vuelo comercial de México a Tampico, así como la báscula donde se pesaron las maletas que los pasajeros llevaron en ese mismo vuelo, operado por Compañía Mexicana de Aviación.
“Se realizó la donación importante del Aeropuerto de la hélice del primer avión, del primer vuelo comercial que vino procedente de la ciudad de México con escala en Tuxpan", detalló el empresario.
Aparte de los artículos históricos de la ciudad, aseguró que la información que se va a dar a conocer será única, que tal vez nunca se hubiesen imaginado y que ahora estará alcance de todos los ciudadanos para generar identidad.
“El Aeropuerto de Tampico tuvo la primera pista asfaltada del mundo, en Estados Unidos era de pasto y de terracería en México, esos datos estarán incluídos en la museografía, por ejemplo", refirió.
La obra está en proceso, al final aumentará su costo y requerirá de una inversión de 45 millones de pesos, va al 70 por ciento de avance y se estima que en abril pueda estar concluida para los festejos de los 200 años de fundación de Tampico.
En el evento estuvieron presentes Alfredo Hage K, vicepresidente de la Directiva del Patronato del Museo, Elvia Holguera Altamirano, secretaria de la Directiva, Jorge Nasrallah Rada, tesorero, así como el historiador David Granados y Alejandra Luna, directora del Museo.
Estas piezas, de importante valor histórico, se encuentran en perfecto estado de conservación y son, sin duda, muy atractivas en el esfuerzo que este museo lleva a cabo para mostrar a los visitantes la historia y desarrollo de nuestra gran ciudad.