La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) en colaboración con la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor realizó la entrega de anteojos a estudiantes detectados con problemas de agudeza visual, durante el ciclo escolar 2019-2020.
La entrega de lentes fue totalmente gratuita beneficiando a 36 mil 176 alumnos de nivel secundaria de las escuelas públicas del estado de Guanajuato.
A través de la colaboración con la Fundación se acerca a niños, niñas y jóvenes de las escuelas públicas el servicio de atención optométrica, así como la asignación de anteojos de alta calidad a los estudiantes que presenten problemas de agudeza visual (miopía, hipermetropía y astigmatismo), con el fin de contribuir a mejorar su rendimiento y permanencia académica en el proceso educativo.
Debido a la etapa de confinamiento, la entrega de lentes se realiza conforme las condiciones sanitarias lo permitan en cada uno de los municipios del Estado, atendiendo a las medidas de sana distancia.
Con estas acciones la SEG busca promover la igualdad de oportunidades y una mejor calidad de vida, contribuyendo a disminuir el bajo rendimiento, la reprobación y la deserción escolar a través de una detección optométrica profesional y la donación de anteojos.