Mediante la publicación del decreto gubernativo número 7 en el periódico oficial, expedido por la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise, se informó la extinción del Fideicomiso de Administración e Inversión para Financiar Obras, Infraestructura, Proyectos y Acciones Prioritarias en materia de Desarrollo Social y Seguridad Pública (Fidesseg).
El recurso pasará al gobierno del estado de Guanajuato y será aplicado a través de la Secretaría del Nuevo Comienzo.
- Te recomendamos Estalla coche bomba afuera de la Secretaría de Seguridad de Acámbaro, Guanajuato Comunidad
"Se autoriza la extinción del Fideicomiso de Administración e Inversión para financiar obras, infraestructura, proyectos y acciones prioritarias en materia de Desarrollo Social y Seguridad Pública para el estado de Guanajuato, identificado como Fidesseg, en los siguientes términos".
"Autorización de Extinción Artículo 1. Se autoriza la extinción del Fideicomiso de Administración e Inversión para financiar obras, infraestructura, proyectos y acciones prioritarias en materia de Desarrollo Social y Seguridad Pública para el estado de Guanajuato, identificado como Fidesseg, como una entidad de la administración pública estatal", señala el periódico oficial del estado.
- Te recomendamos Estalla coche bomba en centro de Jerécuaro; suman dos atentados en un día en Guanajuato Comunidad
Por tal motivo, los recursos líquidos que oscilan los mil 500 millones de pesos que integran el patrimonio de Fidesseg, se transmitirán al Gobierno del Estado de Guanajuato, previa solicitud de la Secretaría de Finanzas, mientras que los derechos y obligaciones derivados entre el Fidesseg y las Asociaciones Civiles se transmitirán a la Secretaría del Nuevo Comienzo.
Ello marca el inicio de la política de reestructuración y transparencia en el uso del recurso que días previos anunció la gobernadora.
Este mismo día, en sesión ordinaria del Congreso del Estado de Guanajuato, por unanimidad todos los y las diputadas locales aprobaron el realizar una auditoria al recurso ejercido durante estos años por medio del fideicomiso Fidesseg.