Hombre es asesinado durante convivio del Día del Niño en Dolores Hidalgo, Guanajuato

Niños y adultos quedaron horrorizados luego del ataque en plena celebración del Día del Niño.

Asesinan a hombre en Dolores Hidalgo, Guanajuato.
Dolores, Hidalgo /

Lo que comenzó como una celebración familiar por el Día del Niño terminó en tragedia la noche del pasado domingo 27 de abril, cuando un hombre fue asesinado a balazos frente a vecinos y menores de edad en el fraccionamiento Dos Plazas, en Dolores Hidalgo.

De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, la víctima fue identificada como Juan Diego, un hombre que se encontraba en la calle Principal del mencionado fraccionamiento, donde se realizaban actividades con motivo de esta festividad infantil.

Te recomendamos...
Megadecomiso en Guanajuato: aseguran drogas, armas y dinero en Irapuato y Salamanca

Testigos relataron que un sujeto armado llegó al lugar y, sin mediar palabra, disparó directamente contra Juan Diego, quien cayó herido sobre la banqueta. El ataque ocurrió a plena vista de vecinos de todas las edades, muchos de ellos menores que participaban en la celebración.

Tras las detonaciones, los asistentes corrieron para refugiarse, mientras otros llamaron de inmediato al número de emergencias 911. Elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio minutos más tarde para asegurar la escena, mientras paramédicos certificaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada por las autoridades para permitir el trabajo del personal de investigación forense. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le realizará la necropsia de ley.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas por este hecho. La Fiscalía ha iniciado las investigaciones correspondientes para dar con el responsable del homicidio.

El trágico incidente ha causado consternación entre los habitantes del fraccionamiento, quienes lamentaron que un hecho violento como este ocurriera durante una festividad del Día del Niño, en un ambiente que se suponía debía ser de alegría y convivencia familiar.


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.