El gobierno de Puebla mantiene en análisis la instalación de parquímetros en la zona de los estadios deportivos Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, a fin de ofrecer un mejor servicio de estacionamiento para los usuarios.
De acuerdo con el mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina la operación del espacio se analiza en coordinación con la Secretaría de Gobernación (Segob).
“Estamos trabajando en ello”, expresó el mandatario en breve entrevista concedida a medios de comunicación en la que fue cuestionado sobre la posibilidad de que se instalen parquímetros en la zona.
- Te recomendamos Feria de Puebla 2024 HOY 30 de abril: Sebastián Yatra y Disney Immersive GRATIS | EN VIVO Comunidad
En la actualidad, los cajones de estacionamiento en el área de estadios son controlados por organizaciones de comerciantes ambulantes, las cuales, establecen tarifas a los automovilistas que varían de acuerdo con las actividades que se desarrollan en esos inmuebles y la demanda de espacios.
En septiembre de 2023, el gobierno estatal dio a conocer que una empresa privada estaría a cargo del estacionamiento en la zona de los estadios de futbol Cuauhtémoc y de beisbol, Hermanos Serdán a fin de mejorar la seguridad para los usuarios.
Lo anterior, después que una familia denunció a través de redes sociales agresiones por parte de un grupo de franeleros al negarse a pagar una cuota de 50 pesos por estacionarse en el estadio Serdán.
En su momento, el titular de la Segob en Puebla, Javier Aquino señaló que el servicio de estacionamiento podría ser concesionado a una empresa a fin de otorgar garantías a los propietarios de los vehículos en caso de algún acontecimiento.
CHM