La efectividad de pago en los operativos de las pensiones del Bienestar es del 95.22 por ciento, informó el delegado de los Programas del Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, esto en atención de las personas que aún no cuentan con una tarjeta bancaria para obtener este beneficio.
Para este quinto bimestre del 2022, apuntó, se convocó a 26 mil 338 personas en diversas sedes del estado para cobrar su pensión, de ellos, asistieron 24 mil 983 hidalguenses, teniendo una efectividad de pago del 95.22 por ciento.
En cuanto a las personas que no acuden, refirió Mendoza Zenteno, en algunos casos es por tema de salud, fallecimiento, e incluso por desconocimiento, aunque tienen la opción de acudir el próximo bimestre y recibir el pago retroactivo del Programa en el que estén inscritos.
"Dependiendo de la región que sea se tiene un porcentaje distinto de personas que acuden por este beneficio, en Tula, por ejemplo, se tiene el porcentaje más bajo y entre los más altos del estado está Zacualtipan, Actopan y Tepeapulco", manifestó.
Igualmente, el delegado del gobierno federal atribuyó a esta ausencia el tema de la movilidad de las personas, por diversas situaciones, así como el desconocimiento por las nuevas incorporaciones a la Pensión del Bienestar; por lo cual exhortó a beneficiarios a estar atentos a sus redes de apoyo e Información, para acudir en tiempo y forma a la convocatoria que se emite en cada una de las sedes de pago.
"Es importante aclarar que las personas no pierden la pensión si no acuden a cobrar en una ocasión, al siguiente bimestre se reintegra lo atrasado, pero sólo pueden tener dos ausencias, a la tercera se suspende el beneficio", sentenció.