Un servicio humano es lo que se ofrece a través de la atención médica de los hospitales que forman parte del sistema Christus Muguerza, buscando tener un mejor desarrollo en los pacientes, señaló José Arturo Ugalde Elías, director de los hospitales Betania y UPAEP, que forman parte de dicha red.
- Te recomendamos Gobierno recupera terreno para nueva central camionera de Puebla Gobierno
En entrevista con MILENIO Puebla, Ugalde Elías señaló que actualmente, cuentan con 15 unidades médicas distribuidas en ocho estados del país, de los cuales dos se encuentran en la entidad poblana, siendo estos el Hospital Betania y el Hospital UPAEP, además de tener presencia en países como Estados Unidos, Guatemala, Chile y Colombia.
En este sentido, adelantó que se cuenta con la intención de ampliar los nosocomios con los que se cuenta, teniéndose en el caso de Puebla, la intención de construir un centro integral de atención al cáncer y con ello los pacientes de dicha enfermedad puedan atenderse en un solo lugar y no tengan que desplazarse a varios lugares.
“En Puebla en particular estamos construyendo el centro integral de atención al cáncer, es muy importante esta obra porque si tu tienes esta enfermedad podrás llegar a esta institución y ahí te atenderemos completamente, no tendrás que andarte moviendo a otros lugares”, declaró.
De igual manera indicó que se pretende ampliar la red de hospitales en lugares como Monterrey, Nuevo León, además de que hace un mes se inauguró un nosocomio en León, Guanajuato.
José Arturo Ugalde, destacó que todas las unidades del sistema de Christus Muguerza se buscan ofrecer un servicio de calidad, teniendo una innovación y privilegiando el buen trato hacia los pacientes mediante un trato más humano
Detalló que con la intención de seguir mejorando en la atención de los pacientes que se tienen, es que las enfermeras del Hospital UPAEP y del Hospital Betania, se encuentran inscritas en el programa internacional Daisy, el cual premia a las mejores enfermeras en el desempeño de sus servicios.
“Nosotros estamos muy preocupados por atender al paciente, por darle un trato cálido, empatía, por tener compasión en su tratamiento, entendemos la enfermedad que tienen y que hay que cuidarlos de la salud pero también darles un trato amable, empático, solidario con cada uno de nuestros pacientes”, dijo.
Con ello, es que a través del sistema de hospitales de Christus Muguerza se busca ofrecer un servicio humano que atienda también la parte humana del paciente, siendo la principal característica de su forma de trabajar.
AAC