La Iglesia Católica no suspenderá las actividades de la Semana Santa, señaló el obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez, al concluir la homilia dominical en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús en Ciudad Victoria.
Durante la misa a pesar del llamado del obispo para que tomar de propia mano el cuerpo de Cristo, los feligreses prefirieron recibirlo en la boca, de la misma manera que estrecharon la mano en el saludo de paz.
En entrevista, el obispo destacó que en Monterrey por ejemplo ya cerraron algunas Iglesias, pero depende las circunstancias, no está mandado para todo mundo.
“Yo lo que sé, es que se suspenden los eventos donde haya más de mil personas aquí vamos a seguirle igual”, explicó.
Aunque recordó que cuando hubo influenza, el gobierno si les pidió que no hubiera misa un día. Respecto a Hidalgo con las fiestas del señor San José, dijo que todo es al aire libre, por lo cual se espera que no haya ningún problema, el 18 de sube a San José.
De las compras de pánico, dijo que ahí no se mete porque no es trabajo de él, “no trabajo en ningún super, cada quien que se cuide como quiera”.
La gente sigue prefiriendo recibir el cuerpo de Cristo en la boca, en esta misa solo dos personas me pidieron en la mano el cuerpo de Cristo, pero en la iglesia se respeta a todos y todas, concluyó.
GINS