Para este 2023 se rehabilitarán cinco canchas deportivas y 10 microcanchas que fueron construidas con concreto, para que estén en buenas condiciones pues en este año se realizará el torneo fútbol 7, destacó el director del Instituto Municipal del Deporte Guillermo Antonio Iriarte González.
En entrevista resaltó que la instrucción del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez es impulsar el deporte en la capital poblana, pero también se tiene que mejorar las instalaciones de cada espacio deportivo.
Ante esto, precisó que las canchas que se rehabilitarán son las que están ubicadas en la unidad deportiva de La piedad, San Jorge I, cancha de Carmelitas, Las Hadas y de las Aves.
El funcionario municipal aclaró que la Secretaría de Movilidad e Infraestructura es la que desarrollará las obras, por lo tanto es la que cuenta con el total de inversión para estos trabajos, pero destacó que cada espacio deportivo necesita alrededor de cuatro millones de pesos.
“Nosotros no realizamos obra, pero ya lo está checando la secretaría de Movilidad e Infraestructura, pero será un aproximado por cancha de tres a cuatro millones de pesos”, señaló el director de deporte.
Asimismo, recordó los eventos deportivos que están en puerta pues refirió el torneo de Pádel que se realizará del 18 al 21 de mayo, el cual dejará una derrama económica de más 20 millones de pesos, en el cual se esperan más de mil jugadores, quienes viajarán con sus familias a la capital poblana.
El encargado del deporte en el municipio de Puebla, señaló que en el mes de marzo se realizará la carrera de la Mujer, con un costo de 150 para el registro y ya se inscribieron mil 203, con un cupo de dos mil 500, debido a que se cuidará su seguridad y para que esta carrera sea un éxito.
AAC