En una emotiva ceremonia, el DIF Nuevo León, a través de su presidenta, Adalina Dávalos de Rodríguez, inauguró una cámara de estimulación sensorial en el Macrocentro Comunitario San Bernabé.
Con la cual esperan atender dentro de sus terapias entre 280 y 320 sesiones por mes.
Este evento forma parte de las acciones que realiza el gobierno del Estado en el marco del Día Internacional de las personas con discapacidad.
Con la puesta en marcha de esta cámara que cuenta con tecnología de punta, este espacio en San Bernabé toma una categoría de Centro de Rehabilitación Integral.
- Te recomendamos Arranca operativo de seguridad en Monterrey Política
Y gracias a ello, le evitarán a todas las personas con discapacidad, del sector poniente de Monterrey, tener que trasladarse hasta el Centro de Rehabilitación y Educación Especial que se ubica en la avenida Lázaro Cárdenas, al sur de la ciudad.
Preciso mencionar que esta cámara que estimula todos los sentidos de los usuarios cuenta, entre otras áreas, con una cama de agua, una alberca de pelotas, tubo de burbujas, aromaterapia, espejo y cascada de luces.
De acuerdo con Dávalos Rodríguez la cámara sensorial que existe en el CREE será renovada y se construirá una especial para personas con autismo.