Con una inversión de 35 millones 900 mil pesos, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, inauguró las nuevas instalaciones de la Comisaría Norte, ubicada en la unidad habitacional Villa Frontera, debido a que se encontraba en pésimas condiciones, por lo que destacó que su gobierno invierte 280 millones de pesos en infraestructura de Seguridad Ciudadana.
- Te recomendamos Marcha Siniestra 2023 en Puebla: ¿Por qué se canceló este año? AQUÍ la razón Comunidad
Ante esto, aseveró que es muy fácil criticar el trabajo de su administración, pero recordó que cuando llegó al gobierno municipal, las instalaciones y el equipamiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), estaban inservibles.
“Es muy fácil criticar, lo difícil es hacer las cosas, pues nos dejaron la infraestructura sin funcionar, por eso estamos logrando pasos importantes y tuvimos que construir de cero esta comisaría con una inversión prácticamente de 36 millones de pesos”, expresó.
El alcalde destacó que con nuevas instalaciones se dignifica el trabajo de los elementos de la SSC, pues es importante que los elementos cuenten con infraestructura en donde puedan realizar bien su labor.
El primer regidor puntualizó que hasta el momento se han entregado la Comisaría Sur, la Unidad Canina K9 y la Comisaría Norte, y en próximos días estará lista el Complejo de Seguridad.
Destacó que las nuevas instalaciones, tienen una construcción de un edificio de dos niveles que equivale a 2 mil 165 metros cuadrados, donde se cuenta con un Juzgado Cívico con área médica, psicológica y de examinación, sala de audiencias con área para secretario y juez, y celdas.
Además de salas de juntas, áreas de usos múltiples para resguardar el armamento y el equipamiento, y gimnasio para que los policías mejoren su desempeño físico.
En la Comisaría Norte se integrarán ocho áreas operativas de la policía y de Tránsito para mejorar el despliegue de unidades en la zona norte del municipio, por ello, solicitó a los elementos a cuidar y responder con un buen desempeño.
CHM